1123 Miembros

Team Academy

¿ Que es el ego ? Y ¿ Como deshacerme de él ?

El ego es la imagen de uno mismo que se forma en la mente.

Está compuesto por los pensamientos, prejuicios y creencias que uno tiene acerca de sí mismo.

El ego es una forma de protección para evitar daños emocionales, pero también puede ser una fuente de conflicto y sufrimiento.

Para deshacerse del ego, es importante tener una perspectiva clara de la realidad. Esto significa aceptar la realidad tal como es, sin tratar de cambiarla.

También es importante tomar conciencia de los pensamientos, creencias y prejuicios que uno tiene acerca de sí mismo y tratar de liberarse de ellos.

Otra forma de deshacerse del ego es practicar la compasión y el perdón, lo que le ayudará a ver el mundo de una forma diferente y a aceptar los cambios.

Los pensamientos y creencias juegan un papel importante en el ego.

El ego es el aspecto de la personalidad que se ocupa de la supervivencia, la protección y la búsqueda de satisfacción. Los pensamientos y creencias son los que le dan al ego la dirección para alcanzar sus objetivos.

Estos pensamientos y creencias pueden influir en el comportamiento y las acciones de una persona.

Esto puede tener un efecto positivo en el ego de una persona, si los pensamientos y creencias son constructivos, alientan la autoconfianza y crean objetivos realistas.

Por otro lado, si los pensamientos y creencias son destructivos, pueden tener un efecto negativo en el ego de una persona, alimentando la inseguridad, el miedo y la ansiedad.

Impactos: 9

2 comentarios

  1. Yo siempre he pensado que el ego era algo malo pero ahora creo que hace falta para creer en uno mismo, siempre que sea de una forma humilde.

  2. Siempre que los pensamientos y creencias sean constructivos el ego ayuda a superarse.
    Ego es un arma de doble filo, al igual que un cuchillo, si lo utilizas para buscar o pelar alimentos es muy bueno, si lo utilizas para herir o matar es muy malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would love to hear from you!

Please record your message.

Record, Listen, Send

Allow access to your microphone

Click "Allow" in the permission dialog. It usually appears under the address bar in the upper left side of the window. We respect your privacy.

Microphone access error

It seems your microphone is disabled in the browser settings. Please go to your browser settings and enable access to your microphone.

Speak now

00:00

Canvas not available.

Reset recording

Are you sure you want to start a new recording? Your current recording will be deleted.

Oops, something went wrong

Error occurred during uploading your audio. Please click the Retry button to try again.

Send your recording

Thank you