1123 Miembros

Team Academy

La necesidad de compartir más tiempo con nuestros hijos  es la razón con mas peso para empezar nuestro camino al emprendimiento.

Una conciliación real que toda madre desea para estar mas tiempo con sus hijos.

Lo que mas deseamos las madres  es estar el mayor tiempo posible con nuestros hijos , poder estar con ellos cuando nos necesiten y no perdernos nada de su infancia .  Cosa que no nos podemos permitir si pasamos mucho tiempo trabajando fuera de casa y tenemos que dejar a nuestros hijos al cuidado de otros.

1. Establece bien tus metas y objetivos

Es importante que tengas claro  lo que deseas lograr con tu negocio y establecer metas y objetivos específicos para saber hacia donde vas. Esto ayuda a mantener el enfoque y la motivación a medida que se avanza en el camino del emprendimiento.

2. Aprende a decir «NO»

Nos encanta hacerlo todo, por eso es fácil sentirnos sobrecargadas. Sin embargo, es importante aprender a decir «no» a compromisos y responsabilidades que no sean esenciales para nuestro proyecto o que puedan distraer de las metas establecidas.

Recuerda que siempre que estás diciendo que «SI» a algo, estás diciendo que «NO» a otra cosa que puede ser más importante para ti y para tu emprendimiento o familia.

3. Establece límites

Es importante establecer límites claros entre el trabajo y la vida personal para evitar quemarte y mantener un equilibrio saludable. Establece horarios de trabajo definidos y tiempos específicos para la familia y el ocio.

Manten siempre un cierto grado de flexibilidad, para que tu propia estructura no te agobie.

Por ejemplo, si dedicas 4 horas al día a tu proyecto, guardate 30 min flexibles, es decir, esas 4h de foco en tu trabajo se te pueden ir a 4.5h si algo requiere tu atención inmediata y no pasa nada.

4. Busca Apoyo

Ser madre emprendedora puede ser un camino muy solitario, por lo que es importante que busques apoyo y conectes con otras emprendedoras y si son madres emprendedoras, mejor que mejor.

A veces la familia a pesar de querernos, intenta protegernos y ese sentimiento de protección hace que nos empujen a buscar el camino seguro y a desanimarnos de perseguir nuestros sueños.

No se los tengas en cuenta, en el fondo buscan lo más seguro para nosotras, pero lo más seguro no siempre es lo mejor.

Busca apoyo en otras madres emprendedoras o una comunidad de emprendedores como es en este caso nuestro equipo.

5. Involucra a tu familia

Involucrar a tu familia en tu proyecto puede ser una gran manera de hacerlos participe y obtener su apoyo. Pueden participar en tareas menores o simplemente estar al tanto de los avances y logros del negocio.

6. Se organizada y haz una buena gestión de tu tiempo

La organización es clave para el éxito de cualquier proyecto, especialmente para las madres emprendedoras que tenemos muchas responsabilidades.  hijos, labores de casa y otras gestiones Utiliza herramientas de organización, como listas de tareas y calendarios, para mantenerse al día y no sobrecargarse.

Puedes utilizar Google calendar o otra herramienta para gestionar tu tiempo.

7. No rendirse nunca jamás

Emprender puede ser difícil y desafiante, especialmente cuando eres madre. Sin embargo, no te rindas ante los obstáculos. Recuerda tus metas y lo que te impulsó a emprender en primer lugar, y sigue adelante.

Lo que te impulsó a emprender tiene que ser tu razón mas grande, así cuando te pierdas en el camino solo tienes que dar un paso atrás y levantar la mirada.

Los obstáculos son los peldaños de tu escalera al éxito, piensa que sin esos peldaños no vas a poder llegar, así que siempre que te encuentres con un inconveniente o una piedra en el camino, recuerda que acabas de añadir un nuevo peldaño a tu escalera, cada vez estás mas cerca. 🙂

La actitud y no la aptitud es lo que determinará tu altitud... ¡No se quien lo dijo, pero me encanta! La actitud lo es todo, te lo digo de verdad, no hay nada más importante que tener una actitud positiva.

Así  que comenzamos aplicando estos tips y ya me contarán que tal les ha ido.

Un abrazo y feliz fin de semana-

 

 

Impactos: 4

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We would love to hear from you!

Please record your message.

Record, Listen, Send

Allow access to your microphone

Click "Allow" in the permission dialog. It usually appears under the address bar in the upper left side of the window. We respect your privacy.

Microphone access error

It seems your microphone is disabled in the browser settings. Please go to your browser settings and enable access to your microphone.

Speak now

00:00

Canvas not available.

Reset recording

Are you sure you want to start a new recording? Your current recording will be deleted.

Oops, something went wrong

Error occurred during uploading your audio. Please click the Retry button to try again.

Send your recording

Thank you